Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Destacadas » Dolor musculoesquelético en la adolescencia. Etiología y orientación diagnóstica – ADOLESCERE nº 1 – 2024
Destacadas

Dolor musculoesquelético en la adolescencia. Etiología y orientación diagnóstica – ADOLESCERE nº 1 – 2024

El dolor musculo-esquelético (DME) es un motivo de consulta frecuente en pediatría. La frecuencia del dolor musculo-esquelético (DME) aumenta con la edad.

El sistema musculo-esquelético de los adolescentes posee características que lo hacen más vulnerable a las lesiones. En la mayoría de los casos las causas del DME son benignas y autolimitadas, principalmente procesos mecánicos. Las bases del abordaje diagnóstico son una anamnesis y una exploración física sistemáticas que permitan detectar los signos de alarma propios de patologías que requieran su derivación precoz a especialistas.

En este artículo se revisan las características del DME en la adolescencia, las causas más frecuentes y los primeros pasos para una orientación diagnóstica que permita identificar los pacientes que requieran la realización de pruebas complementarias o su derivación a otros especialistas.

Más info: https://www.adolescere.es/dolor-musculoesqueletico-en-la-adolescencia-etiologia-y-orientacion-diagnostica/