Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Destacadas » El 6,8% de los adolescentes infectados presenta síntomas persistentes de COVID
Destacadas

El 6,8% de los adolescentes infectados presenta síntomas persistentes de COVID

Imagen de Bob Dmyt en Pixabay

Aunque las secuelas de la COVID no se asocian generalmente a la población joven, el 6,8% de los adolescentes de la provincia de Barcelona que han pasado la infección presentan síntomas persistentes, según la encuesta de hábitos de salud a alumnos de 4.º de ESO elaborada por la Diputación.

En el curso 2023 han contestado la encuesta, dirigida a los alumnos de cuarto de ESO (15-16 años), un total de 1.954 adolescentes de las 12 comarcas de Barcelona. Cerca de la mitad (1.059) declaran haber tenido un diagnóstico positivo de la COVID.

Entre los que manifiestan síntomas persistentes, el 69% afirma que tiene cansancio, el 44% presenta mayores dificultades para respirar, el 44% dolor de cabeza y un 36% tiene más dificultad para concentrarse o realizar actividades mentales.

La COVID persistente es una de las consecuencias no resueltas de la pandemia, afirma Gemma Tarafa, diputada de Salud Pública del ente provincial. “Antes de pasar página –sostiene– tenemos que ser conscientes del potencial impacto sanitario, social, económico y de bienestar que puede tener, especialmente en nuestra población joven”.

Más info: https://www.lavanguardia.com/vida/20240307/9542163/6-8-adolescentes-infectados-presenta-sintomas-persistentes-covid.html

Etiquetas