Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Cursos y Congresos SEMA

Congresos de la SEMA


Desde 1990, la SEMA ha celebrado congresos periódicos con expertos en el ámbito de la Medicina de la Adolescencia. Se han expuesto y debatido múltiples temas de interés en Mesas Redondas, Simposios, Talleres para profesionales, así como para los jóvenes y sus familias, casos clínicos, actividades con adolescentes y conferencias magistrales.
Todos los congresos han contado con la Acreditación de Formación Continuada del SNS. Se han otorgado premios a las mejores comunicaciones presentadas y se han concedido becas a pediatras en formación para la inscripción a los diferentes congresos.
Desde 2009, los años impares se realiza un Curso más práctico en Madrid, y en los años pares se realiza el Congreso en diferentes lugares de la geografía española.
El objetivo es que los pediatras y otros profesionales interesados en la Medicina de la Adolescencia adquieran conocimientos y herramientas necesarias, así como la renovación de los mismos para una adecuada atención integral a esta población.


Cursos de la SEMA


En marzo de 2009, la SEMA organizó en el Hospital Universitario la Paz de Madrid, el I Curso de Salud Integral de la SEMA en colaboración con el VI Curso Interdisciplinar de Medicina de la Adolescencia que venían organizando la Dras. Hidalgo y Muñoz. Debido al gran éxito alcanzado, desde entonces y con carácter bianual, los años impares se han celebrado nuevas ediciones actualizadas y acreditadas que han dado una formación básica en esta especialidad a unos 250 profesionales en cada evento. Igualmente se dan premios a las mejores comunicaciones y becas a los residentes en formación. En ocasiones, se han realizado actividades dirigidas a los adolescentes. En los años pares se celebra el Congreso SEMA.
El Curso se ha celebrado en el hospital Universitario La Paz de Madrid desde 2009-2019, en 2020 se realizó online debido a la pandemia y en 2023 se inicia su celebración en el Espacio Maldonado (C/ Maldonado 1. Madrid).
Las diferentes actividades están dirigidas a los profesionales sanitarios para obtener y actualizar conocimientos y habilidades, así como participar en debates sobre la salud integral de la adolescencia.