Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Destacadas » Nueva publicación de la revista ADOLESCERE | nº 1 – 2024, dedicada a Enfermedades reumáticas en la adolescencia
Destacadas

Nueva publicación de la revista ADOLESCERE | nº 1 – 2024, dedicada a Enfermedades reumáticas en la adolescencia

Acaba de publicarse el último número de la revista ADOLESCERE, que nos ofrece Formación Continuada de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA).

Este número centra su atención en la patología reumática en la adolescencia. Las enfermedades reumáticas son un grupo diverso de entidades que se caracterizan por manifestar inflamación crónica, frecuentemente de causa desconocida, y que afectan a estructuras del sistema musculoesquelético, los vasos sanguíneos, la piel y otros órganos. 

El dolor musculoesquelético y la artritis idiopática juvenil, entre otras, son patologías frecuentes, que hay que saber detectar, pues en muchos casos pueden ser incapacitantes para nuestros pacientes.

Se presenta asimismo un protocolo de aproximación diagnóstica en mono/poliartritis.

Como es habitual se presentan casos clínicos enfocados en la reumatología. 

Esta revista deja siempre un apartado donde el profesional, los padres, y el propio adolescente son los protagonistas.

Las vacunas siguen teniendo importancia en este número, centrando la atención en situaciones especiales, más ahora que llega la primavera y el verano y con ellos los viajes internacionales.

Esperemos que disfrutéis de este número y aprendáis con él, tanto como los autores preparándolo.

Más info: https://www.adolescere.es/2024-1-volumen-xii/