Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Destacadas » Jóvenes y adolescentes desconocen las enfermedades contagiosas por las malas prácticas en las relaciones sexuales
Destacadas

Jóvenes y adolescentes desconocen las enfermedades contagiosas por las malas prácticas en las relaciones sexuales

La clamidia y la gonorrea son las dos enfermedades de transmisión sexual más comunes entre los jóvenes. De hecho, la clamidia aumentó un 128% en los menores de 20 años. Esta enfermedad provoca en las mujeres secreción vaginal anormal y sensación de ardor al orinar. Y en los hombres, secreción del pene y ardor y dolor al orinar.

El problema no se queda ahí porque la clamidia, además, puede originar enfermedades inflamatorias en la pelvis y aumentar el riesgo de infección en las trompas de falopio o del útero, lo que quiere decir que repercute en la fertilidad. Los hombres, por su parte, pueden terminar siendo estériles, si la infección es grave perjudica a los testículos y a la próstata.

Una vez más, la importancia de la educación sexual, tanto en la familia con en las consultas de los profesionales sanitarios que tratan con adolescentes.

Más info: https://www.diariodesevilla.es/salud/investigacion-tecnologia/juventud-desconoce-patologias-vinculadas-sexual_0_1858914834.html